3 de octubre de 2011

8 Horas 8 Páginas

Ayer participé en el "8h comic day". Consistente en hacer 8 páginas en 8 horas.

A las 16:00 en punto dijeron el tema a tratar (cine) y había de tiempo hasta las 00:00 (si se podía, si no tampoco pasa ná!)

Así que la primera media hora consistió en pensar una idea y "hacer el story" que aquí abajo tenéis. Más que story... un esquema rápido.

Tenía muy claro que el cómic sería en primera persona, hace tiempo que quería hacer uno. Y al ir pensando la historia ya tenía bastante claros los planos. Y como iba a dibujarlas todas en las siguientes horas... vi innecesario hacer storys típicos. Así que ale, flechas y letras. Me recuerda a los esquemas de filosofía del instituto... sniff!

Os dejo con el story en las páginas y luego suelto más rollo.











Las páginas van de más a menos. O de menos a menos. Como no podía ser de otra forma... jué, qué matada las 8 horas. Y algunos cracks las hicieron a color y con mejor acabado (no estos pseudobocetos wacomeros).

Las prisas tampoco me permitieron recrearme o hacer fotos para ciertas poses, así que la anatomía y ciertas manos son toda una ostia al buen gusto. Sobretodo en las últimas páginas, donde apenas aboceté y era más dibujo directo que otra cosa.

Pero bueno, al final llegué al objetivo y acabé la página 8 ¡a las 00:00! Más que el olvidable dibujo, las páginas me han servido como reto personal y para ejercicio de narrativa y expresión facial y corporal. Sí quería pararme un poco en las poses de los personajes.

Me quedo con la segunda viñeta de la segunda página.

Y yastá. El dolor del culo al levantarme tras 8 horas (ni pa mear!) fue pequeñín...

Os dejo con el link al blog desde el que se montó esto. Echadle un ojo a las otras historias, hay mucho crack por ahí! http://8hcomicday.blogspot.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta! Beso,m

Manuel Huertas dijo...

XD! Que buena!!
Que bien poder leerlas todas así tranquilo, eh?

Julkillo dijo...

Pues te ha quedado muy bien!!

Rueda dijo...

Merci a los 3! ;)